Mindfulness en la empresa
Incrementa la autoconciencia y autorregulación en el entorno laboral.
Mindfulness para empresas y organizaciones
La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, indica que el estrés laboral afecta al 28% de los trabajadores europeos, sin embargo, es posible gestionarlo activamente y disminuir los riesgos psico-sociales en el trabajo.
La práctica del Mindfulness ayuda a las personas a tomar decisiones conscientes, no como una reacción automática, sino como una respuesta consciente, incluso en situaciones de estrés.
En cada sesión dedicaremos un tiempo para realizar ejercicios de yoga consciente, meditación mindfulness y para profundizar en grupo sobre los fundamentos básicos de la práctica de la atención plena.
Programa flexible
- El programa se presenta en módulos diferentes y relacionados, según las necesidades específicas en los distintos entornos laborales.
- Sistema progresivo de aproximación a la practica Mindfulness.
Formato
- Teórico práctico con ejercicios de conciencia corporal, atención a la respiración y a las sensaciones vinculadas al momento presente.
- Atención personalizada, diálogo grupal y material de apoyo.
Para toda la empresa
- Directivos, mandos intermedios, administrativos, trabajadores.
- Según grupos de afinidad, motivados por iniciar un proceso de indagación personal, para reconocer y afrontar las señales de estrés desde una conciencia más amplia y la vivencia atenta del momento presente.
Necesidades y evaluación
- Se requiere de espacio adaptado para realizar ejercicios de pie y en el suelo y un equipo audiovisual para presentaciones.
- El sistema es de auto evaluación dinámica a través de cuestionarios variables adaptados a la práctica de los participantes.
BENEFICIOS DEL MINDFULNESS EN LA EMPRESA
Esta comprobado que la práctica de la atención plena o Mindfulness dota a empleados y directivos de las herramientas necesarias para mejorar el bienestar personal y mayor rendimiento profesional.
Incrementa la autoconciencia y autorregulación en el entorno laboral.
Aumenta tu capacidad de prestar atención y estar en el momento presente.
Disminuye el estrés y la ansiedad.
Mejora la capacidad en la toma de decisiones en situaciones de estrés.
Favorece la adaptación al cambio para afrontar los retos como una oportunidad desarrollo personal.
Aumenta la creatividad en el desarrollo profesional.
Incrementa la empatía y la calidad de comunicación y las relaciones interpersonales positivas.
Disminuye el absentismo laboral.